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Implementar redes sociales podría reducir las responsabilidades penales a las compañías ante insultos a sus trabajadores

Implementar una política de redes sociales podría reducir las responsabilidades penales a las compañías ante insultos o amenazas a sus trabajadores por parte de usuarios o clientes enfadados.

Cuenta oficial, Twitter de empresa o blog corporativo son algunos de los mensajes que encabezan las bios de miles de compañías de todo el mundo en las redes sociales. Y es que las organizaciones que no están en Internet parece que no existen, por lo que la inmensa mayoría se ha lanzado a la Red no sólo con una página web propia sino con diferentes perfiles en las redes sociales.

Lo que parece una simple decisión de márketing tiene, sin embargo, implicaciones legales. Expertos laborales recuerdan que el artículo 14 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales que indica que “los trabajadores tienen derecho a una protección eficaz en materia de seguridad y salud en el trabajo”, lo que va unido a “la existencia de un correlativo deber del empresario de protección de los trabajadores frente a los riesgos laborales”.

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